Dalt de l’arbre

Un chut demasiado fuerte ha colgado la pelota en el árbol. Parece que no es lo único que espera ser rescatado. Una decisión empática y un final feliz para la dueña del gatito. Un cuento para explicar con pocas palabras. Para niños y niñas que empiezan a leer solitos.

Arran de terra

¡Construir una ciudad en miniatura! Ese es el juego de la protagonista. Qué lástima que su hermano prefiera conducir un coche teledirigido… Una situación cotidiana con un pequeño conflicto de intereses. Pero todo puede volverse a construir, esa es la enseñanza. Un cuento para primeros lectores.

Dins el calaix

La protagonista de este cuento se pirra por las golosinas. Sabe que mamá las guarda en un cajón. Quizás si no fuera tan inocente ¡no la habría pillado! Para los niños y niñas que solo saben leer palabras esta historia dulce que seguro que han vivido a escondidas.

Damunt la sorra

Un día de playa que se tuerce… ¡No! Siempre vuelve a salir el Sol. Una historia con cuatro palabras que describe una situación que los niños y niñas conocen bien. Para que aprendan a leer solitos y a entender que nada es tan terrible.

No vull ser mico

Xip, Xap y Xop son tres hermanos monitos, a dos de ellos les gusta ser monos, pero Xop tiene otros planes, ¡quiere ser pirata! Con mucha argucia y cariño, sus hermanos van a descubrirle cuál es el tesoro más grande que existe. Una historia divertida de fraternidad y paciencia. Para niños y niñas a partir de 5 años.

En Litus no pot dormir

Hace días que Litos se duerme por los rincones, porque por las noches le sucede algo que no lo deja descansar. Suerte que su amiga Mimi tiene una idea brillante para ayudarle. Claro que los planes… ¡no siempre salen como se ha previsto! Este es el argumento de un cuento para niños y niñas a partir de 5 años, donde los monstruos dan más risa que miedo.

Si te’n vas

Es un canto al goce de las pequeñas cosas de la vida, las que nos hacen felices… Aquellas pequeñas cosas que podemos disfrutar en solitario, pero que cobran valor si decidimos compartirlas. Un cuento para niños y niñas de 0 a 90 años.

Sense paraules

Es la historia de una soledad, de una compañía, de una complicidad, de dos felicidades, de un aprendizaje. Este relato para niños tiene también una lectura más profunda para los adultos, quienes pueden entender que la vida son ciclos, que hay que respetar las ilusiones del otro, que hay que soltar y agradecer.